jueves, 12 de julio de 2007

Si Dios te ha hecho lista y ocurrente que el mundo lo pague y disfrute

Estoy de vacaciones. O algo así. Bueno, el estar de vacaciones o algo así es lo que me ha permitido crearme este blog y empezar a escribirlo. Mi amigo Juanjo es quien me ha animado. Él tiene un blog que os recomiendo muy mucho www.entretantoquecontar.blogspot.com. Como os iba diciendo ha sido él quien me ha convencido con esta frase: "Si Dios te ha hecho lista y ocurrente que el mundo lo pague y disfrute". Juanjo tiene la frase correcta en el momento justo. Ha sido a través del messenger. Ahora es nuestro lugar habitual de charla porque él está en Punta Umbría y yo en Madrid. En este tipo de situaciones agradeces que existan estos cacharros (los ordenadores). Es la forma más barata de seguir en contacto con personas que están lejos de ti. También es algo impersonal, pero para eso se han creado esos emoticones (que diría la Yuste) tan chulos que expresan todo tipo de sentimientos. Aunque he de confesar que a veces llegan a ser odiosos y que he querido asesinar a la piba loca que me sale cada vez que escribo la palabra "tía" o al oso panda que da besos a la pantalla cuando escribo "besotes".
Volviendo a mis mediasvacaciones, os diré que son medias porque "trabajo" los fines de semana en RNE. Lo de trabajo lo pongo entre comillas porque currar curro, pero de cobrar nada. Lo llaman "prácticas" creo, y es el modo de esclavitud del siglo XXI.
Por si aún alguien anda perdido, soy becaria y recién licenciada en Periodismo. Un cromo laboral vamos, lo mires por donde lo mires. De momento tengo ilusión, fe, no sé, esas cosas que se tienen cuando uno acaba de terminar la carrera. A ver cuánto dura.
Mi inestabilidad de recién licenciada me llevó a cometer la locura de aceptar otro trabajo entresemana. Las condiciones laborales eran potables, pero el trabajo era una mierda. Algo tan mecánico como volcar teletipos en una web no es para mí. Lo he dejado, con dos cojones!
Así que de lunes a viernes disfruto del verano y los fines de semana difruto de mi pasión: la radio. Prefiero trabajar en algo que me guste por 2 pesetas que vivir infeliz por un puñado de euros.
La frase de esta noche: "Vale más mi sueño que el dinero, puedo vivir de una alegría". Pertenece a una canción de La Fuga, un grupo de rock que me encanta. Os lo recomiendo. www.lafuga.net
El otro día un viejo periodista de RNE hablando de lo difícil que estaba la profesión me dijo: "el sacrificio conduce al éxito". Y es verdad. Pero en mi caso lo que el llama sacrificio es un gusto porque adoro el periodismo y el tipo de vida que implica.
Debemos luchar por nuestros sueños porque cumplirlos vale más que todo el dinero del mundo.
Espero que este primer post haya servido para que conozcáis un poquito más de mí y para que reflexionéis. Con eso me doy por satisfecha. Prometo actualizarlo con asiduidad.
Gracias a todos por formar parte de mí!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad es una frase muy ocurrente y trillada, pero a ti se te ajusta como anillo al dedo y me alegro de que te haya motivado para hacer tu propio blog. No sé cómo has tardado tanto. Me ha encantado eso de cosafina porque sí, lo eres, fina, fina. Ojito con Cris, dará que hablar. Besos como soles desde Punta Umbría. Sobra decirte que seré un lector tuyo habitual.

Anónimo dijo...

De hecho, Mónica Naranjo, a la que sabes que admiro, tiene una frase de guerra que es muy parecida, algo así como "Si Dios me ha hecho lista y bonita, que el mundo lo pague". ¡Qué gran mujer! Besotes.