lunes, 5 de noviembre de 2007

"El Dilema"


La vida está llena de dilemas. Superficiales o profundos, pero dilemas al fin y al cabo. De hecho, si no existieran, nuestra vida se tornaría tan lineal como una cadena de montaje. Tampoco habría decisiones que tomar. El destino nos guiaría y sería muy cómodo ¿verdad?, pero también muy aburrido y nunca nos sentiríamos los dueños de nuestras propias vidas.

Para eso sirven los dilemas, para sentir que podemos manejar, que podemos decidir qué queremos o no. Y también sirven para machacarnos la cabeza durante horas pensando en si el camino que estamos escogiendo es el correcto.

Quede dicho que yo no considero que haya caminos correctos o incorrectos. No vale la pena fustigarse, si escogemos algo es porque, aunque sea, una pequeña parte nos convence.

Os preguntaréis porque hoy estoy tan existencial... Muy fácil, porque cerca de mí hay un dilema y eso me ha hecho ponerme a reflexionar. Os esperabais una respuesta metafísica eh? Como podéis ver soy sencilla hasta pa' pensar... y vaga también.

Os pongo en antecedentes: chica joven que ha terminado la carrera y vive fuera de Madrid, pero quiere trabajar en la capital. Eso implica que necesita dinero para sobrevivir en una ciudad que no es precisamente barata. Eso implica a su vez que necesita un trabajo.

La ofrecen dos: uno tiene que ver con lo que ha estudiado y otro no tiene nada que ver. En el primero le pagan una beca con la que no le llega para nada y en el segundo la pagan un sueldo que sin llegar a ser digno la ayudaría a cubrir gastos.

Creo que el 'dilema' está claro ¿no?. Dinero o profesión.

Me preguntó mi opinión y no pude más que decirle que en una profesión tan difícil como la nuestra conseguir un empleo o 'beca' relacionada con lo que hemos estudiado es una oportunidad que vale más que el dinero. Pero como decía mi querido Juanjo en uno de sus post: ¿de qué comemos?

Esta entrada va dedicada a esa 'persona'. Espero que hoy hayas aclarado tus dudas y que sepas que decidas lo que decidas estará bien.

Nadie dijo que la vida fuera fácil..., pero qué maravilloso es sentir que estás vivo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién será esa chica?? Tengo varias opciones... Está la cosa muy complicada, ya incluso para trabajar de algo que te permita llevar la carrera más o menos bien. Yo, o doy un braguetazo de aquí a unos meses o no sé cómo lo hago... jajajajjaj.

Un besazo Cris!!

Cristina Cosafina dijo...

Oye pues lo del braguetazo es una opción muy valorable... Habrá que escribir algo sobre eso...

Anónimo dijo...

Yo no sé exactamente quén es esa chica. Pero de lo q si estoy seguro al conocer sus características es de que se trata de una buena amiga común. Por eso voy a decir como veo yo la cosa.

Bien ,si me conoceis ya sabéis q yo siempre tiraría por la opción del periodismo. Es lo que siempre hemos soñado, lo q más nos gusta la opción más idealista y bla bla bla..

Pero las cosas no son siempre como deseamos o soñamos, asi q en este caso ,si quieres venirte a vivir a Madrid y esta segunda oferta no te disgusta demasiado( esto es importante, como no estés nada a gusto la hemos liado...) quizá debas intentarlo temporalmente.

Nadie te va a quitar la licenciatura en Periodismo que ya tienes pq curres un tiempo en otra cosa, tu ya serás periodista para siempre y no supone una renuncia definitiva. Toda experiencia sera buena para tí y dentro de un tiempo cuando te asientes, seguramente puedas encontrar un buen curro de periodista en Madrid o donde sea.
Espero q tomes la decisión q tomes sea muy buena para tí.

En cuanto a lo del braguetazo... no se, la Gina Lollobrigida esa ya esta pillada...
Creo q vamos a tener q ampliar el cupo de socios de nuestra empresa de festejos,no crees Cris?

Timoteo Estévez dijo...

hey estas debuerta en este royo de blog cuidate

solo pasaba por tu hermoso espacio

ya hablamos pronto.

cuidate un abrazo fuerte desde santo domingo.

luego hablamos. saludos por alla.