domingo, 23 de septiembre de 2007

Septiembre




El otoño llegó... Creo que no hay estación que se me pase más rápido que el verano. Me canso de ella pero al tiempo me termina sabiendo a poco. Hace nada estaba disfrutando en las playas de Andalucía y ahora... ahora me veo haciendo planes. Septiembre es junto con enero, el mes de las nuevas o viejas metas metas. Son lo que yo llamo "meses de replantéate tu vida ya".

Son puntos de inflexión en el año. ¿Cuándo decides que dejarás de fumar, que volverás al gimnasio, que tienes que ponerte con el inglés, que quieres cambiar de trabajo, que encontrarás el amor, que estudiarás más, que te portarás mejor....? Pues en enero y en septiembre. Y el que diga que no es que es un ser asocial que no ve la tele, ni está en el mundo para que le recuerden que ¡por cojones! estos dos meses son "los meses de replantéate tu vida ya".

Volviendo un poco a lo de mis planes... Ya estoy desarrollando uno: volver al gimnasio. Después de cuatro años en los que mi mayor esfuerzo era apretar el botón del mando a distancia ahora puedo decir que vuelvo a estar en forma, o que voy cogiendo forma (según cómo se mire). Yo he sido muy feliz todos estos años. Vamos que se puede no ir al gimansio y ser persona.. Lo que me hizo dar el empujoncito final fueron dos cosas: primero, que es muy triste que tu abuelita esté más ágil que tú y segundo, que necesitaba llenar el tiempo libre. Está muy bien no hacer nada, pero hasta cierto punto.

Mi siguiente plan es apuntarme a inglés y sacarme de una puñetera vez el FIRST. Más que nada porque lo del archimanido nivel "medio alto" del CV ya no cuela... La gente que te contrata quiere T-I-T-U-L-O-S. ¿O es que aún no os habéis dado cuenta de que vivimos en la sociedad de la titulitis? Si no tienes título no eres nadie chaval! Y cuando lo tienes... eres uno más de los millones que lo tienen, ¿qué original no?

De lo de encontrar curro no hablaré, de momento. Pero ¡tampoco pido tanto!. Hacer algo que me guste, que no me quite tiempo de ocio y que me reporte un sueldo digno. Definitivamente sí, estoy pidiendo mucho.

Septiembre es también el inicio del curso político y del curso periodístico. Después de meses de sequía en el mundo de las noticias. ¡Ay!... qué sería de muchos sin los reportajes de nevera... Vuelven a pasar cosas. Parece que en verano todo se paralizara.

Ayer se celebró en Madrid, por segunda vez, La Noche en Blanco. Esa cita nocturna con la cultura, que dicen algunos... Coincidiendo con el evento, EL MUNDO publicaba una entrevista con el organizador. La entrevista culminaba con una pregunta que me pareció bastante estúpida. El periodista le preguntaba: "¿El que se quede esta noche en su casa es un cateto?". El entrevistado, con bastante más jucio, respondió un "pues claro que no". No sé cuál sería la intención de este "periodistilla" pero yo le voy a dar una buena respuesta: -El cateto es el que en su vida va a un "jodido" museo y el día de La Noche en Blanco se recorre todo Madrid, junto a 3 millones de personas más, para ver lucecitas y performances que ni siquiera entiende, y al día siguiente contarle a la vecina lo cultureta que eres. ¡Ya está, ya lo he dicho! Tenía que vomitarlo o se me hacía úlcera. Y por si a alguien no le ha quedado claro, odio las aglomeraciones de seres en todas sus facetas.

Ahora que me he repuesto puedo comentaros un noticia que devuelve la esperanza en la justicia. Fujimori ya es un presidiario a la espera de jucio en Perú. Tras su huída a Japón para eludir a la justicia, el país andino ha conseguido la extradición del ex mandatario, que actualmente residía en una lujosa villa en Santiago de Chile. Su nuevo hogar será una celda de 15 metros cuadrados sin televisión. Además los alimentos que consuma serán llevados por sus familiares y amigos, es decir que el Estado no va a encargarse de su manutención alimentaria. Aunque casi que le hacen un favor... porque la comida de la cárcel debe ser un castigo. Se le imputan dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción... casi nada. Y encima tiene la poca vergüenza de asegurar que en él o alguien de su familia se postulará para presidente en las elecciones de 2011 en Perú. Cuánto cinismo en tan poco hombre. Lo peor es que hay votantes que le apoyarán. Esa es la tiranía de la democracia...

Unos que entran, otros que salen (véase Julián Muñoz) y otros en los que recaen todas las sospechas. Estoy hablando del matrimonio McCann. Desde luego su caso es digno de estudio no sólo en las escuelas de criminología sino en las de Comunicación. Nunca se vio semejante campaña mediática. Ahora para buscar a Madeleine, ahora para defendernos de las acusaciones... Lo último que se ha publicado es que dos turistas, uno británico y otra noruega, vieron en mayo a Maddie en Marrakech acompañada de un hombre. ¡Qué casualidad! La vieron en mayo pero se publica ahora, justo cuando los padres están más que nunca en el punto de mira. Y más curioso aún! Tú ves a una niña que ha desaparecido y como si nada, no intentas acercarte, ni ayudarla, ni avisas a la policía. Sino que esperas a acabar tus vacaciones para contárselo a la policía británica. Que poco les interesa a los británicos, tan chovinistas ellos, que el matrimonio Mc Cann sean los malos de la peli... Me quedo con las palabras del inspector Amaral, encargado de la investigación en Portimao: "No sé si la madre es culpable, lo que sí sé es que no me gustaría que fuese mi madre". El que entienda...

No me gustaría terminar este repaso al mes de septiembre sin hacer una mención especial a Amor, la concursante transexual de Gran Hermano expulsada esta semana de la casa. Tú si que eres una SEÑORA negándote a hablar de tu "pito" o "paquetito". ¿Les sorprende esta terminología? Pues ha salido de la boca de las autoproclamadas grandes periodistas Ana Rosa Quintana y Mercedes Milá. Éstas más que una boca tiene un agujero en la cara... ¿o es que tienen cara de culo? No me acuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaj!! Genial la entrada, me ha encantado (tienen cara culo, ¿dudabas?, sé que no). Y ahora, la noticia: Estaré en Madrid el fin de semana que viene! Te llamo y concretamos. Un abrazo enorme :)

Cristina Cosafina dijo...

Sabía que te iba a gustar!!! Gracias por ser un incondicional.Hoombre que si concretamos, que ya es hora de que vengas a vernos a los Madriles!

Anónimo dijo...

Septiembre y enero, los meses de la indefinición.Un profesor mio decía que los peores días del año son el 7 de enero y el 15 de septiembre, con fecha concreta y todo, y no le faltaba razón...Lo bueno que tienen estos días es que pasan y enseguida te plantas en octubre donde las cosas ya van más rodadas.En cuanto a las "presentadoras estrella"...¿Alguien ha enseñado educación a ese par de payasas?

Me ha gustado mucho esta entrada, sigue así. Buena idea lo de la imagen del dibujito.Muchos besos guapetona y ya sabes, que si te aburres "Alas para los sueños"(toma cuñita publicitaria, jeje)